sábado, 18 de abril de 2009

S.E.O vs Adwors

Posted on/at 15:20 by Paulo Pereira

Como se observa en el titulo quiero hacer una comparación de lo que es google adwords y el posicionamiento orgánico en buscadores o mejor conocido como S.E.O, lo primero que cabe a destacar es que los todos dependen de un esfuerzo tanto monetario como tiempo aunque cada uno depende un poco mas de los dos factores dinero-tiempo.

Bueno empecemos hablando un poco de adwords y como ya mucho saben es el sistema de publicidad basado en palabras como su nombre lo dice ad-words que quiero decir publicidad de palabras y lo vemos reflejado cuando hacemos una búsqueda en Google los resultados son ordenados en orgánicos y de pagos los que están arriba y en el lateral derecho son los de pago y para estar allí hay que pagar y esta cantidad de dinero que vas a pagar tiene ciertas variantes como lo son la calidad del anuncio la calidad de las paginas de aterrizaje y unos factores mas que hablare en su momento en posteriores artículos lo que quiero dejar claro es que optimizando bien estos factores podrás pagar menos por clicks y estar en una mejor posición que tus competidores.


Ventaja: simple podrás obtener un buen retorno de la inversión porque la publicidad es cualificada ósea que personas interesadas en tu producto harán clicks en los anuncios, otra ventaja de Google adwords es que no muchas personas conocen este sistema de publicidad y cuando entren a Google como casi toda persona pensara que son recomendados de Google y que nos es publicidad así que ellos piensan que tu pagina tiene que ver con Google mayor será la confianza que le generaras al prospecto.

Desventaja: amigos aquí se esta jugando con dinero y un error se paga con dinero así que traten de buscar un curso adwords o cómprese un tutorial de cómo administrar sus cuentas y de cómo pagar menos por click por allí en la red he escuchado de algunos que son buenos o búscar un mentor especializado en google adwords porque si comienzan ustedes mismos esto será un desastre y terminaran botando el dinero sin tener ningún beneficio y le echaran la culpa a Google sin tenerla y la verdad la culpa era de ustedes por no haberse capacitado bien y comprendido como funcionaba adwords.

Ahora ya entrando en calor hablaremos de posicionamiento orgánico en los buscadores

La ventaja es que no necesitas pagar dinero bueno si haces todo a lo natural pero aquí el tiempo es el problema ya que para posicionarla en los primeros lugares con una frase o palabra clave requiere de mucho trabajo pero día tras día tratando de encontrar backlinks o optimizando cualquier detalle S.E.O el fruto son visitas de acuerdo a la palabra clave con que trabajemos.

Ventaja: la ventaja es sinduda estar entre los primeros 10 lugares de la primera pagina de los resultados y obtener trafico cualificado y luego sacarle lana a la visitas.

Desventaja: la desventaja que yo veo mas significante es que si Google le da la gana de cambiar su algoritmo tu posición puede caer de la noche a la mañana.

En resumen las dos son importantes pero en mi opinión si me pusieran a escoger y tuviera para invertir escogería google adwords porque depende del dinero y si tengo para invertir lo hago porque el posicionamiento orgánico es como caminar sobre un hilo en el cual tu posición puede caer en cualquier momento, hasta aquí mi artículo espero sus comentarios.

0 comentários:

Publicar un comentario